¿qué datos personales recopilamos sobre ti?

Cuando eres un empleado temporal en una asignación en uno de nuestros clientes, podemos procesar datos personales sobre ti, tales como:

  • Información de identificación: nombre, información de contacto (incluida la dirección del domicilio, el número de teléfono del domicilio y el número de teléfono móvil), ciudadanía y país de residencia, fecha de nacimiento, (en casos excepcionales) sexo, firma digital e idiomas hablados.
  • Información profesional: podemos procesar datos personales relacionados con tu trabajo, incluyendo (sin limitación) título de trabajo, descripción y ubicación, departamento, dirección de correo electrónico profesional, niveles de información y estado de empleo (tiempo completo/tiempo parcial/etc.).
  • Información financiera: información financiera que incluye (sin limitación) número de cuenta bancaria, datos bancarios, número de IVA.
  • Información salarial: podemos procesar la información salarial incluyendo (sin limitación) los pagos y beneficios recurrentes, tu bonificación.
  • Información relacionada con el rendimiento: información relacionada con el rendimiento que incluye (sin limitación) información sobre tus evaluaciones de rendimiento.
  • Información disciplinaria: información relativa a las medidas disciplinarias adoptadas contra ti, en su caso.
  • Información sobre reclamaciones: con el fin de facilitar la comunicación de reclamaciones y (presuntas) faltas de conducta dentro del Grupo de empresas Randstad, hemos establecido canales específicos a través de los cuales los interesados pueden expresar sus preocupaciones, ya sea a través de los mecanismos locales de denuncia existentes en las empresas locales del Grupo Randstad o, en caso de faltas graves (incluida la denuncia de irregularidades), a través de nuestra Integrity Line, el servicio de denuncia del Grupo Randstad. Siempre que recibamos una denuncia de queja o una denuncia de (presunta) mala conducta, podremos tratar los datos personales relacionados con el denunciante, con las demás personas mencionadas en la denuncia y con la(s) persona(s) objeto de la denuncia y/o de la investigación de la misma. 
  • Identificadores emitidos por el gobierno: identificadores emitidos por el gobierno, incluyendo (sin limitación) el número de identificación nacional, el número de la seguridad social y el número de la seguridad social, según se requiera legalmente.
  • CV/currículum vitae y otra información de contratación: tu CV/currículum vitae y otra información relevante (como fotografía, notas de la entrevista e información incluida en la carta de presentación o como parte del proceso de solicitud).
  • Datos de viajes y gastos: información y gastos de viaje y alojamiento, incluyendo (sin limitación) itinerarios de viaje, hotel y tarjetas de recompensa de viaje.
  • Información que decidas compartir con nosotros: información que decidas compartir con nosotros, incluyendo (sin limitación) la información que compartas cuando utilices el soporte informático o llames a la línea de ayuda, y la información sobre ti que pueda ser transmitida por el uso de una cámara web al comunicarte con nosotros. 
  • Información sobre el vehículo: información sobre tu coche personal o de empresa, incluyendo (sin limitación) matrícula, multas de aparcamiento y de conducción.
  • Fotografías y vídeos: al participar en actos externos o internos, reuniones, conferencias u otros eventos, podemos procesar fotografías o vídeos tuyos.
  • Afiliación sindical: datos que revelan tu afiliación sindical.
  • Información sobre la familia y las personas a cargo: información relacionada con tu familia y las personas a cargo, incluyendo (sin limitación) detalles sobre la composición de la familia (nombres, géneros, edades), cualquier "necesidad especial" o requisitos de educación para los niños o las personas a cargo, necesidades especiales de los padres ancianos, información de contacto en caso de emergencia.
  • Información relacionada con las tarjetas de identificación/control de acceso: las tarjetas de identificación de los empleados y de control de acceso pueden contener nombre, fotografía, número de empleado y pueden estar vinculadas a otros datos del registro (departamento, número de teléfono, matrícula).
  • Imágenes de CCTV: podemos procesar imágenes tuyas obtenidas mediante el uso de sistemas de vigilancia de CCTV.
  • Resultados de encuestas: podemos procesar tus respuestas a las preguntas de las encuestas de los empleados.
  • Información relacionada con el uso de los dispositivos de Randstad, el software y el acceso a la red de Randstad: podemos procesar información relacionada con el uso de nuestros dispositivos, el software y el acceso a nuestras redes, incluyendo (sin limitación) tu historial de navegación, tu uso del correo electrónico, Internet y las redes sociales, ya sea en el lugar de trabajo, en nuestros equipos o de otra manera a través de nuestras redes. 
  • Información del visitante: al acceder a nuestros edificios, podemos recabar tu nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche, identificación, etc. por motivos de seguridad. Cuando estemos obligados por ley, también podemos pedirte que reveles información sobre tu salud (incluyendo información relacionada con infecciones virales, gripe, etc.) por razones de salud y seguridad.
  • Categorías especiales de datos, como: 
    • Información relacionada con la salud: información relacionada con la salud, incluyendo (sin limitación) las lesiones y la exposición, los informes de incidentes, la discapacidad, la enfermedad y las ausencias y la información sobre la licencia de maternidad, según lo exigido por la ley.
    • Origen étnico: información que revele su origen étnico, como exige la ley. 

En la medida en que tratemos estas categorías especiales de datos, protegeremos, aseguraremos y utilizaremos esa información de forma coherente con este aviso y la legislación aplicable.

Información sobre sanciones comerciales relacionadas contigo: podemos verificar si eres una persona políticamente expuesta, un nacional especialmente designado o si estás sujeto a sanciones en virtud de las leyes o reglamentos aplicables.

¿por qué necesitamos tus datos personales?

Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:

- Fines generales de gestión y administración de recursos humanos (incluida la gestión de la plantilla): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social;

- Remuneración, nóminas y reembolso de gastos (incluidos los informes y la facturación a los clientes): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social/fiscalidad;

-Seguro, pensión y otras prestaciones: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social; 

- Gestión del rendimiento, desarrollo profesional y capacitación: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o el tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el desarrollo y la formación de los empleados; 

- Gestión de la plantilla: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el propósito de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos;

- Gestión disciplinaria y de reclamaciones, investigaciones, recursos (incluida la gestión de quejas) y gestión de informes a través del procedimiento de denuncia de faltas de Randstad: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos que persigue Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;

- Gestión de disputas y litigios: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; 

- Gestión de la seguridad y la salud: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social. Si no se basa en los motivos anteriores: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de sus empleados, los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; o la protección de los intereses vitales de los Interesados;

- Gestión de vacaciones, permisos y otras ausencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad;

- Cumplimiento de las leyes laborales, fiscales y de seguridad social y otros requisitos legales o reglamentarios (por ejemplo, requisitos de igualdad de oportunidades y diversidad en el lugar de trabajo): El tratamiento es necesario para cumplir con el empleo y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en virtud de las leyes laborales, fiscales, de seguridad social y otras leyes y reglamentos;

- Apoyo informático: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o 

El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda y la seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;

 

- Optimización del uso de la red y de los dispositivos y controles de seguridad relacionados (incluyendo el acceso a la red de la empresa y la autenticación): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o

El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la seguridad de nuestros sistemas de información;

- La prevención, detección e investigación de fraudes y otros delitos, y el cumplimiento de los regímenes de sanciones (incluida la identificación de personas políticamente expuestas, nacionales especialmente designados y la comprobación de las listas de sanciones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales; y/o El tratamiento es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluyendo cuando las autoridades o administraciones piden información sobre un trabajador temporal);

- Gestión de emergencias y desastres: Basado en un interés legítimo perseguido por Randstad, que incluye garantizar la seguridad de los talentos; y Cuando el terreno anterior no es posible porque la ley local obligatoria así lo requiere, sólo en esos casos limitados puede basarse en un consentimiento; 

- Gestión de traslados, movilidad y viajes: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad; 

- Para controlar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de Randstad: A efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentran salvaguardar nuestros activos y garantizar la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Para controlar y hacer cumplir las obligaciones legales que nos son aplicables (incluidos los requisitos establecidos en su contrato con nosotros): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales;

- Contratación y dotación de personal: sobre la base de los fundamentos jurídicos de (a) la necesidad (pre)contractual de nuestros servicios cuando se realiza el emparejamiento (p. ej. a través de los Términos y Condiciones de la página web) o cuando celebramos un contrato de trabajo con usted, necesitamos algunos datos para poder redactar este contrato y para poder ejecutarlo correctamente; (b) Si, y sólo si, el proceso local no equivale a una relación contractual jurídicamente vinculante en virtud de (a) o si la legislación aplicable prescribe lo contrario, la excepción podría basarse en nuestro interés legítimo de crear y mantener una relación; (c) Cuando (a) y (b) no sean posibles o la legislación local obligatoria lo exija, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento;

- Encuestas a los empleados, fines estadísticos: Basados en nuestro interés legítimo de encuestar a nuestros trabajadores temporales para conocer mejor sus necesidades, mejorar nuestros servicios y construir y mantener una buena relación con nuestros trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;

- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de organizar eventos para construir y mantener mejor una buena relación con la comunidad de trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;

- Gestionar las afiliaciones de los empleados a las asociaciones profesionales: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos que persigue Randstad, entre los que se encuentran la mejora de la eficiencia en el trabajo y el buen desarrollo de su actividad;

- Para realizar auditorías internas y externas: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos;

- Para llevar a cabo transacciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, entre los que se encuentra el interés de Randstad en desarrollar su negocio mediante fusiones, adquisiciones y desinversiones;

¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Tus datos personales se conservarán durante un período de 2 años a partir de nuestra última interacción contigo  a efectos de prestar nuestros Servicios.

Podemos conservar tus datos personales durante mucho tiempo si es necesario en relación con cualquier litigio real o potencial (por ejemplo, necesitamos estos datos personales para establecer o defender reclamaciones legales), en cuyo caso conservaremos tus datos personales hasta el final de dicho litigio; y/o para que cumplamos con cualquier obligación legal o reglamentaria (por ejemplo, a efectos fiscales o de pensiones), en cuyo caso conservaremos tus datos personales durante el tiempo que requiera dicha obligación].