cuáles serán los perfiles más demandados tras la crisis del COVID-19.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, el mercado laboral se ha visto afectado. Durante los últimos meses, muchas empresas de diferentes sectores, tuvieron que disminuir su actividad y poner en pausa ciertos proyectos, lo cual ha generado una fuerte contracción del empleo.

Por otro lado, existen sectores que se han visto beneficiados ante la contingencia, sectores que debido a la alta demanda, han tenido que aumentar su plantilla de personal. Algunos ejemplos de ello son: 

  • Salud
  • Logística
  • TI
  • Farmacéutico
  • Consumo Masivo
  • Comercio Electrónico

Nuestro país se está preparando para la reanudación gradual de actividades económicas. Poco a poco las compañías comenzarán a retomar sus planes de contratación de personal, con el fin de hacer frente, al nuevo escenario laboral que se nos presenta.

Durante el confinamiento, las necesidades de muchas empresas se transformaron. En Randstad queremos compartirte, algunos de los perfiles profesionales que más se estarán demandando en un futuro.

Talento para impulsar la relación con clientes.

Sin duda, durante la contingencia, la venta de muchas empresas se vio fuertemente afectada. Por ello, las compañías al retomar actividades, se enfocarán en buscar Ejecutivos Comerciales que los apoyen a generar mayor negocio, Representantes de Servicio al Cliente que se encarguen de dar soporte a las dudas de los usuarios con respecto a los cambios en los servicios tras las contingencia, y por supuesto, perfiles profesionales enfocados al eCommerce y al Marketing Digital.

Talento para la continuidad del negocio.

Con el fin de mantener la rentabilidad, las organizaciones estarán generando oportunidades laborales relacionadas a puestos que ejecuten tareas funcionales que impulsen la continuidad operativa del negocio, tales como: Operarios de Producción, Personal de Almacén, Personal de Distribución y Técnicos de Mantenimiento.

Talento para el desarrollo tecnológico.

Las empresas han tenido que reinventarse debido a la contingencia, la llegada del coronavirus ha acelerado la transformación digital del mercado laboral, un claro ejemplo de ello, es el trabajo remoto. Los perfiles tecnológicos esenciales para las empresas del futuro, serán todos aquellos relacionados con la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones o la ciberseguridad. 

 

Adicional a los puestos mencionados y derivado de las necesidades sanitarias que impondrá la “nueva normalidad”, las empresas también tendrán que buscar candidatos con conocimientos en protocolos de salud y seguridad.

Si estás buscando algunos de los perfiles mencionados y tu empresa está interesada en reactivar sus planes de contratación, no dudes en contactar a uno de nuestros consultores expertos.

En Randstad apoyamos a personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial.