cómo conformar a los mejores equipos de startups y empresas tech.

Para las empresas de nueva creación puede convertirse en todo un desafío el hecho de escalar su negocio, a la par de hacer crecer su equipo de trabajo, es por eso que en Randstad les compartimos 5 consejos para cumplir con el objetivo de atraer al mejor talento tech dentro de startups y otras empresas tecnológicas.

1. Fortalece la imagen de tu empresa en canales digitales de comunicación.

Si has publicado una vacante en alguna bolsa de trabajo, en tu página web o alguna otra plataforma, lo más probable es que antes de que el candidato(a) ideal se postule a tu vacante, averigüe quién eres y a qué te dedicas.

Cerciórate de que lo que comunicas a través de tus canales sea vigente con tus valores y proyectos. Si es necesario, actualízalos y comparte contenido adecuado sobre cómo es vivir un día en tu empresa, cuáles han sido sus metas cumplidas y cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Enamora y engancha a todos los que visiten tus canales de comunicación y haz que deseen incorporarse a tu equipo.

Si lo consideras necesario, utiliza diferentes estrategias de comunicación para interactuar y atraer candidatos, recuerda que no todos lo canales obedecen al mismo objetivo comunicativo, ni al mismo público.

2. Invierte en tecnología y en eventos que involucren hablar sobre ella.

Asegúrate de estar presente en eventos en donde tú y tu equipo puedan relacionarse con profesionales que puedan ser de alto interés para la empresa, e incluso puedan involucrarse con ella. Monitorea eventos de networking, eventos sobre tecnología e innovación, e incluso está al pendiente de eventos organizados por sociedades financieras y de alta especialidad en tu sector.

Preséntate y permite que tus colaboradores conozcan a otras personas y que hablen de las vacantes que tienen disponibles, a la mejor podrían conocer a la futura estrella de tu equipo.

3. Brinda la máxima atención a tus candidatos.

Sí has entrevistado a una serie de candidatos viables, pero no han tomado la decisión sobre quién ingresará, establece una relación con ellos y mantenla. Después de la entrevista, asegúrate de brindarles feedback para que tomen en cuenta sus áreas de oportunidad y tengan un mejor desempeño en su próximo proceso. 

No olvides agradecer en todo momento a quien se interesó en tu empresa.

4. Ofrece salario emocional competitivo.

Hoy en día no solo la retribución económica es lo más importante para los candidatos, una cultura organizacional emprendedora, flexible y amigable que les permita balancear su vida personal con la profesional, es otro de los atractivos que enamorarán a los mejores candidatos. Algunos ejemplos de este tipo de salario que puedes incluir en tu oferta laboral son:

  • Desarrollo personal y profesional
  • Horarios flexibles
  • Home office 
  • Buen ambiente laboral
  • Disposición de ciertos días libres
  • Más días de vacaciones
  • Espacios de distracción
  • Actividades sociales y de relajación
  • Participación en voluntariados

Además de estos consejos, queremos compartirte uno más que es fundamental para conformar equipos exitosos.

5. Permite que un experto se haga cargo. 

Reconocemos que el número de personas que conforman el equipo de este tipo de empresas, es reducido, por lo que pocas veces cuentan con profesionales dedicados 100% a la atracción de talento, si esto pasa, o si encontrar al candidato ideal se ha vuelto un verdadero desafío, te recomendamos seleccionar a un proveedor especializado en Hunting de talento tech como Randstad, ya que proporcionamos candidatos que se ajustan al propósito, valores y necesidades de cada equipo/empresa.

Además de garantizarte el ajuste perfecto del candidato ideal a tu equipo, podrás obtener otros beneficios como:

  1. Implementar estrategias de Employer Branding.
  2. Ocupar procesos y herramientas de evaluación especializadas.
  3. Cubrir posiciones en poco tiempo, optimizando los tiempos de tus equipos.
  4. Contar con el apoyo de un socio de confianza y con basta experiencia en tu sector.

En Randstad México nos asociamos con startups y todos tipo de empresas tecnológicas en rápido crecimiento para apoyarlas a alcanzar su verdadero potencial, integrando sus equipos de trabajo con el talento tech correcto.

Si tú eres parte de una startup, empresa tech o high tech con necesidades de personal, ¡contáctanos!