creación de buckets de candidatos con rpo.

Autor: Jorge Martínez Cobian, Gerente Comercial de RPO en Randstad México

¿Qué son los buckets de candidatos?

Los buckets o pipelines de candidatos son una estrategia de reclutamiento que consisten en la creación de comunidades de talento potencial, conformadas por candidatos  pasivos, es decir, que no están buscando contratarse de manera activa, pero están interesados en revisar algunas oportunidades de forma periódica. 

Estos buckets son construidos por medio de candidatos seleccionados con capacidades similares a la de los perfiles de éxito de cada compañía, por lo que se asemejan más a comunidades de talento objetivo. 

La creación de buckets es sumamente importante durante la fase de implementación de un programa de RPO, el cual permite asegurar la cobertura en tiempo y con la calidad esperada por el cliente. 

Este programa ofrece la creación de buckets desde el primer día en la operación, priorizando y reduciendo el plazo de cobertura, con transparencia en el proceso, alto nivel de gestión y medición en todas sus fases.

Por una parte, la atracción desde un career site atractivo para el candidato objetivo, así como la fidelización mediante diversas estrategias como marca empleadora.

Asimismo, es fundamental cultivar la relación con los candidatos a través de mensajes personalizados en redes sociales; los cuales dan como resultado, la obtención de buckets de candidatos con un mayor entendimiento sobre las oportunidades laborales ofrecidas, el tipo de compañía a la que se integrarían y su oferta de valor. 

Para ello, es importante considerar los siguientes pasos para canalizar al talento activo dentro de los buckets de candidatos.

Segmentación de talento activo.

En Randstad somos expertos en diseñar y ejecutar procesos personalizados que transforman el enfoque sobre la adquisición de talento con el fin de crear mejores resultados para las compañías.

Si estás interesado en incluir una estrategia de RPO en tu proceso de reclutamiento, ponte en contacto con nosotros.