La formación transversal puede convertirse en un valor agregado para tus colaboradores y ser un factor de atracción para los candidatos. Las nuevas generaciones buscan un empleo que les permita tener capacitación continua; a los millennials y centennials les apasionan los retos, están motivados por el crecimiento y el desarrollo profesional. Por estas razones, un programa de cross-training puede ser una muy buena opción para mejorar tu propia marca empleadora.
Otro beneficio de esta estrategia, es el aumento de la motivación y la permanencia de los colaboradores. La formación transversal impulsa el trabajo colaborativo y fomenta el compromiso con la empresa. Además puede contribuir a mejorar los planes de carrera de la compañía
Un factor importante para la implementación de un programa de cross-training, es el uso de las tecnologías. Un ejemplo de ello es la formación online, este tipo de herramientas facilitará la experiencia de capacitación para tus colaboradores y aportará flexibilidad a los procesos de aprendizaje.
La transformación digital ha creado retos y oportunidades para el ámbito laboral. Por un lado, las empresas deben transformar sus metodologías e innovar en sus procesos, y por el otro, los empleados y candidatos deben adaptarse a los cambios y actualizar su talento.
No olvides que brindar oportunidades de formación y crecimiento, es un factor clave para lograr el éxito de tu compañía y el de tus colaboradores.