5 razones para utilizar el modelo RPO.

El incremento de las soluciones de fuerza laboral

Autor: Jorge Martínez Cobian, Gerente Comercial de RPO en Randstad México

Las soluciones que ofrece el modelo RPO se han convertido en un gran aliado para muchas compañías, especialmente para aquellas que se encuentran en una posición de desarrollo e innovación constante.

La implementación que sugiere el RPO está basada en la contratación de los mejores talentos. Si bien es cierto que los procesos de reclutamiento jamás han estado estancados, por el contrario, cada cambio en el mercado trae consigo nuevas tendencias, el modelo RPO puede ayudar a las compañías a atraer mejores candidatos, gestionar su incorporación a la empresa y mejorar una gran cantidad de funciones de reclutamiento.

RPO Randstad Mexico

Así que por eso te compartimos 5 razones para implementar el modelo RPO en tu estrategia de negocio.

  1. ¿Tu empresa no cuenta con las herramientas y tecnologías optimizadas para ejecutar los procesos de atracción de talento? Las tecnologías de reclutamiento juegan un rol muy importante cuando se trata de encontrar al talento adecuado, son fuentes que te permiten identificar candidatos pasivos-viables, enrolar al talento contratable y reducir el tiempo de contratación, mejorando su experiencia.
  2. ¿Necesitas reducir costos y al mismo tiempo continuar adquiriendo al mejor talento para tu negocio? Las empresas continúan buscando maneras efectivas de reducir costos e incrementar la eficiencia de trabajo. Las soluciones de RPO ofrecen un balance que permite mejorar la calidad del proceso de reclutamiento, mismo que se ve reflejado en los resultados de selección de talento. El modelo de RPO también incrementa la retención de los colaboradores, mitigando los costos asociados con la rotación.
  3. ¿Tú compañía requiere mejorar las métricas y mantenerse informado para la toma de decisiones? La soluciones que provee el RPO, están alineadas con el cumplimiento de los objetivos que su compañía requiera, además genera datos y métricas cuantificables en el proceso de ejecución del programa de reclutamiento en el día a día.
  4. ¿No estás satisfecho con tus operaciones de reclutamiento? Utilizar un modelo de RPO te permitirá crear accesos, de una gran variedad de opciones de calidad para ejecutar procesos de reclutamiento satisfactorios. Un socio especializado en RPO te ayudará a  alcanzar, local y globalmente, la experiencia necesaria para romper  barreras  y atraer el talento que necesitas.
  5. ¿Tú reclutamiento presenta obstáculos en temas culturales? Los modelos de RPO presentan soluciones innovadoras respecto a la ejecución de procesos especializados en diversas áreas del continente o inclusive del mundo. Un proveedor de este tipo está preparado para enfrentar los retos y metas propuestas por las empresas con equipos multiculturales, con la capacidad de ofrecer un crecimiento respecto a la fuerza laboral.

 

En Randstad tus necesidades son nuestras soluciones. Si estás interesado en incluir una estrategia de RPO en tu proceso de reclutamiento ponte en contacto con uno de nuestros consultores.