En momentos de crisis, una de las principales prioridades de las compañías, debe ser crear ambientes de trabajo que favorezcan la satisfacción laboral, hacerles saber a los colaboradores que la empresa valora su trabajo, ya que, los empleados satisfechos suelen estar más motivados, más comprometidos y por lo tanto, son más productivos.
El principal objetivo de los incentivos laborales, es generar una recompensa por el buen desempeño y trabajo duro de los colaboradores. Los incentivos son un factor que le permitirán a tu empresa, atraer y mantener al mejor talento del mercado, sin duda, son un motivo por el que los trabajadores deciden elegir y/o permanecer en una organización.
Los planes de compensaciones se han convertido en una de las formas más eficientes para generar un alto grado de motivación en los trabajadores. Es importante mencionar que existen diferentes tipos de incentivos laborales, para mantener a los colaboradores satisfechos, las empresas no deben preocuparse únicamente por los beneficios económicos, sino también por tomar en cuenta, los posibles salarios emocionales que la organización puede ofrecer.