noticias & eventos

randstad comprometido con el futuro de los jóvenes

28/01/2019

La empresa se une al programa "Jóvenes Construyendo el futuro"

Con el objetivo de impulsar la formalidad del empleo y el crecimiento de nuestro país, Randstad México se suma al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa promovida por el Gobierno Federal y el sector privado del país para generar oportunidades de desarrollo a los jóvenes que no estudian o trabajan.

A través de esta iniciativa, Randstad contribuirá a la inserción social y laboral de los jóvenes, brindándoles las herramientas y experiencia necesarias para su desarrollo personal y profesional.

El programa beneficiará a 2.3 millones de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, que serán vinculados a las diferentes empresas que participarán en la iniciativa para recibir formación laboral durante un año,  además de una beca de 3,600 pesos mensuales otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El pasado 7 de diciembre de 2018, Randstad en compañía de más de 200 empresas y organismos empresariales, firmaron el primer convenio del programa de la STPS para recibir a los jóvenes participantes en 2019.

Las empresas que firmaron el convenio designarán tutores que capacitarán a los jóvenes becarios y ofrecerán todas las facilidades necesarias para que éstos reciban capacitaciones de calidad en habilidades técnicas y profesionales; y habilidades socioemocionales para desarrollarse con éxito en la vida y el trabajo.

A los jóvenes que participen de manera comprometida y constante con las empresas, además de la beca monetaria, se les entregará una constancia sobre las habilidades adquiridas durante su estancia, reconocimiento que potencializará sus oportunidades laborales en un futuro.

En Randstad nos sentimos orgullosos de participar en este programa, reiterando nuestra misión de ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial y nuestro compromiso con el desarrollo del talento y el futuro del mercado laboral de México.