marco legal de la subcontratación en México.

En Randstad queremos ayudarte a entender el proceso de regularización de la subcontratación en México. Conoce las ventajas que tiene la contratación legal de este esquema.

La subcontratación  o tercerización,  es el proceso por el que una empresa delega la administración de personal a un tercero experto en la materia. Se trata de un esquema legal, que está regulado en México por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

A pesar de que la subcontratación promueve el empleo productivo y formal, es un esquema que suele confundirse con el outsourcing ilegal o irregular que llevan a cabo algunas empresas.

Esta confusión ha propiciado que en ciertos sectores se tenga una opinión desfavorable y una visión distorsionada.

La experiencia internacional ha demostrado que la subcontratación de personal o tercerización,  va de la mano con la creación de empleos formales, el crecimiento económico y el fomento del trabajo decente.

En México, existen diferentes organizaciones dedicadas a proteger y regular los derechos de los trabajadores. Una de estas organizaciones es la Asociación Mexicana de empresas de Capital Humano (AMECH), la cual respalda a las compañías responsables y serias en el ramo de los Recursos Humanos, garantizando su servicio, y validando que cumplan con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.

AMECH es la única organización mexicana aceptada y reconocida a nivel global por la Confederación Mundial de Empleo (WEC), la cual, a su vez, es reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Randstad México miembro activo de la AMECH desde 2004.

Te garantizamos un servicio de excelente calidad, apegado a las leyes mexicanas.

Descarga el reporte elaborado por la AMECH.

Conoce los posibles escenarios de la regulación, las ventajas de la subcontratación legal y otros temas de interés sobre el mercado laboral.

los campos marcados con * son obligatorios
  1. *
  2. *
  3. *
  4. *
  5. términos y condiciones: *

     

  6. descargar reporte
  7.