75% de los mexicanos consideran que su carrera exige mayor educación y formación, actualmente
viernes, 15 de julio de 2011
Randstad - Encuesta Motivaciones
|
75% de los mexicanos consideran
que
su carrera exige mayor educación y formación, actualmente
|
| |
- 6 de cada 10 mexicanos opinan que la crisis financiera promovió
que la gente se capacitara
- Las empresas mexicanas dedican mucha atención al desarrollo
laboral de sus empleados
|
| |
|
|
| |
Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar adecuadamente sus políticas de Recursos Humanos. Con este objetivo, Randstad Holding, líder en soluciones de recursos humanos, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral:
|
| |
| |
Hoy en día las empresas son cada vez más exigentes a la hora de contratar y seleccionar personal, situación que se ve reflejada directamente en el sentir de los empleados quienes, de acuerdo a la encuesta de Workmonitor, manifestaron que hoy más que nunca su carrera exige mayor educación y formación para enfrentarse al mundo laboral (75%).
A pesar de que 6 de cada 10 mexicanos opinan que la crisis financiera promovió que la gente se capacitara para conservar sus empleos u obtener uno nuevo, haciendo que en las empresas haya personal más calificado; la encuesta también nos indica que todavía hay camino por recorrer y 55% de los entrevistados considera que en su departamento aún prevalece el capital humano poco calificado para desempeñar su labor, colocando a México en el quinto lugar donde se tiene esta percepción.
Workmonitor nos permite decir que México está consciente de la importancia de capacitar a su gente, 72% de los encuestados mexicanos manifestaron que las empresas en las que trabajan dedican especial atención al desarrollo laboral de sus empleados, quedando con más de 10 puntos porcentuales por arriba de países como Estados Unidos (61%), Argentina (54%) y Chile (49%).
Para Maricarmen Balcarcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México, “la capacitación es una estrategia efectiva para optimizar las habilidades y conocimientos de los empleados, donde se benefician tanto la empresa como los trabajadores. Contar con personal calificado no sólo es un proceso de contratación, sino un camino que debe recorrerse todos los días con el objetivo de identificar los elementos que necesita la gente para desempeñarse de forma calificada”.
|
|
Ver resultados
de todos los países
|
|
|
|
| |
|
| |
ACERCA DEL ESTUDIO
El sondeo se realizó en 29 países de los cinco continentes del globo con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.
|
| |
|
| |
|
| |
Si deseas bajar el archivo en word da clic aquí |
| |
|
| |
Para mayor información sobre Randstad y la encuesta:Workmonitor, favor de contactar a: |
| |
|
|
Phi Estrategias On-Line
|
|
Maryeli Lopez Flores
|
|
|
|
Alexandra Moreno
|
|
|
|
+52 (55) 4737-9683 al 84
|
|
|